Presentación del Libro de María José Robas «Algo de mí «‏

Fuente Obejuna vuelve a ser noticia una vez más por la cultura.

El pasado sábado 18 de Diciembre el programa de actos que el Excelentísimo Ayuntamiento Mellariense organiza para estas Navidades comenzaba con la presentación del libro de María José Robas «Algo de mí». La Concejala de Cultura Joaquina Alonso inauguraba con sus palabras un bello acto que contó con la presencia de nuestro cronista oficial Don Manuel Gahete, autor del prólogo de dicho libro. Gahete valoró muy positivamente el trabajo realizado por María José, y se sintió una vez más muy orgulloso de ser mellariense y de encontrarse entre sus familiares, amigos y paisanos en un acto de esta categoría. En primer lugar agradeció al pueblo de Fuente Obejuna el apoyo que había recibido su hijo Manuel David de todos los mellarienses en un momento tan importante de su vida, como es el de ser elegido andaluz del futuro, galardón que recibió en la capital gaditana.

Centrándonos en el tema que nos reunía aquella lluviosa tarde-noche en el Teatro Municipal, Manuel Gahete calificó a la poesía como algo necesario, sincero y de profundo sentimiento. La poesía fluye del interior del ser humano, y éste, al escribir poesía transmite lo que siente en su interior. Todo poeta es egoísta afirmó, el poeta es como un deportista que se esfuerza con sus horas de entrenamiento y su tesón para conseguir sus logros. Gahete hizo alusión a lo largo de su presentación de algunos de los más insignes poetas españoles, como Miguel Hernández, Miguel de Unamuno, tratando de transmitir a todos los asistentes al acto lo que realmente es la poesía. Animó a su vez a todos los que tengan algo que decir y escribir a que lo hagan, considerando a Fuente Obejuna como un pueblo con mucho arte.

María José Robas, emocionada, se sintió tremendamente agradecida y privilegiada al haber contado con una persona de la calidad artística de Manuel Gahete a la hora de realizar su libro, marcándole algunas pautas y técnicas. Agradeció profundamente su presencia y esfuerzo al igual que la de su esposa, teniendo que desplazarse desde Córdoba en una noche no muy propicia para viajar. Tuvo muy presente a su marido, sus hijos y nietos, y a todos los componentes del Club de Lectura al que pertenece, club que la ha animado persistentemente a editar este su primer libro, y al que ella debe en parte que se haya hecho realidad este sueño. María José agradeció a su familia, únicos lectores de su poesía hasta el momento, por su apoyo y paciencia a lo largo de los años, ya que la trayectoria artística de María José no ha comenzado ahora, ya en los años setenta y ochenta comenzaba escribiendo sus primeros poemas, continuando en la década de los noventa y siguiendo escribiendo en la actualidad. María José Robas ha recibido en dos ocasiones un premio de poesía en el certamen literario que cada año organiza la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.

Finalmente, tras declamar una selección de sus poemas y rimas, pertenecientes a las tres etapas de su vida marcadas por este arte, recibió un precioso ramo de flores de manos de sus nietas. La guinda a tan emotivo acto la puso la banda municipal de música interpretando un pequeño concierto con piezas del compositor holandés Jacob De Hann, concretamente el tema «Ammerland», «Air» de Johaan Sebastián Bach y una selección de villancicos clásicos.

Al término del acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un suculento aperitivo en el Casino de la localidad, mientras, María José dedicaba libros a todos los amigos que la habían arropado en un día tan importante e inolvidable para ella y su familia. Con esta nueva edición, se acrecienta la familia de los poetas mellarienses, del que nos encontramos tan orgullosos todos los hombres de bien de este pueblo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/12/presentacion-libro-maria-jose-robas-ago-mi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.