El Lidera financia 11 proyectos para invertir casi cuatro millones

Pedro Barbero, Francisco Zurera y Aurora Rubio, ayer en la reunión del GDR

En el consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato, celebrado ayer en Fuente Obejuna al que asistió su presidente, Pedro Barbero, y el delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, fueron aprobados once proyectos que supondrán una inversión de 3.745.993,39 euros para los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez y Fuente Obejuna, a los que les fueron concedidos un total de 726.362,18 euros de ayudas, procedentes del plan europeo Lidera, que gestiona actualmente el Grupo de Desarrollo.

Estas subvenciones supondrán el mantenimiento de 45 empleos y la creación de 16, de los que 10 serán para jóvenes y 4 para mujeres. Hasta estos momentos, la inversión en la zona de acción del GDR ha ascendido a 4.943.174,37 euros y la ayuda contabilizada era de 1.123.246,68.

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, anunció que «el GDR Valle del Alto Guadiato dispone ahora de una cifra de 4,8 millones de euros y es el grupo con un mayor porcentaje de fondos en este marco comunitario para el inicio del 2010 y 2011», añadiendo que «luego, en el 2011, tendremos una parte importante de dinero».

Zurera alabó la labor de los Grupos de Desarrollo y destacó que «los protagonistas de este momento son los empresarios que tienen iniciativa y creen en el proyecto de los GDR» y subrayó que «no es casualidad que desde hace 20 años, en Andalucía no haya desaparecido ningún municipio, es debido a la apuesta de unos políticos que llevamos trabajando durante todo ese tiempo, en aras del desarrollo rural».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/12/lider-financia-proyectos-invertir-casi-cuatro-millones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.