Teatro y patrimonio

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato coordina el proyecto denominado ´El teatro pueblo a pueblo´, que es de ámbito nacional y en el que se incluye la organización de talleres de teatro, por los que ya han pasado doscientas perso

Visitar un castillo, bajar a una mina, pasear por una iglesia gótica o renacentista podrá ser diferente ahora gracias al proyecto denominado El teatro pueblo a pueblo , mediante el que se busca «dar a conocer el patrimonio desde la emoción, a través del teatro y no solamente desde la información», como explica Santiago Pérez, de la empresa Escénate, que junto a la actriz y directora teatral Ana Carrul, ha impartido varios talleres teatrales en algunas de las comarcas que componen este proyecto de ámbito nacional que lidera el GDR del Valle del Alto Guadiato. Comenzaron en octubre y por ellos han pasado unas 200 personas. En Fuente Obejuna fueron 30 los asistentes, con edades entre los 15 y los 60 años, que contaban con ninguna, mucha o alguna experiencia teatral.

Al belmezano Manuel Bernardino la experiencia le resultó bastante interesante, porque «nos enseña a crear personajes en relación a todo lo que nos rodea». Miguel Pulgarín, de Fuente Obejuna, lo recomendó a todo el mundo «porque aprendes mucho» y María Dolores Sánchez, de Peñarroya, destacó que «hacen falta muchas iniciativas de este tipo».

A partir de ahora, según explica la técnico del GDR María del Carmen Muñoz, se examinarán los resultados y se trabajará según las peculiaridades de las distintas comarcas, que son muy diferentes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/11/teatro-patrimonio/