Feria de Coronada

Feria de Coronada

Feria de Coronada

EL JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE EL PASACALLES DE MAJORETTES Y LA BANDA DE MÚSICA DE GRANJA DE TORREHERMOSA ALEGRÓ LA TARDE A TODOS LOS ASISTENTES
Entre el miércoles 8 y el domingo 12 de septiembre se ha celebrado la feria de la aldea mellariense de Coronada. Todo comenzó la tarde del día 8, festividad de la Virgen de las Coronadas, con la celebración de una solemne eucaristía concelebrada por los sacerdotes D. Juan Laguna y D. Matías Fantini. A continuación la Virgen de las Coronadas salió en procesión a los sones de la recientemente refundada banda de cornetas y tambores de Fuente Obejuna luciendo un hermoso manto al que habían sido traspasados los bordados antiguos del manto donado a la Virgen por la familia Montenegro. Todo el pueblo ha colaborado para que este año Ntra. Sra. pueda disfrutar este año de este hermoso regalo. Al término del recorrido procesional los sacerdotes dieron a besar a las puertas de la iglesia la imagen del Niño Jesús que porta Ntra. Sra. en sus manos. Una vez concluidos los actos religiosos comenzaba la primera noche de baile en la plaza, en una recientemente inaugurada feria al compás de los Hermanos Vinagre. Si algo hay que destacar de estas fiestas son la cantidad de actividades que organizan los vecinos del pueblo, tales como una carrera popular, un circuito de psicomotricidad y el concurso de la rana.
El jueves 9 de septiembre el pasacalles de Majorettes y la Banda de Música de Granja de Torrehermosa alegró la tarde a todos los asistentes. El viernes 10 se celebraron en el bar nuevo el concurso del huevo y la carrera de sacos y a las 13,00 h en el chiringuito Isa un concurso de Tiro a la Diana. A partir de las 20,00 h se jugaron partidos de fútbol. El sábado 11 a partir de las 12,00 h en la plaza se celebró el concurso de bichoncho y de la manzana y a partir de las 13,00 h en el chiringuito Isa el Concurso de la chapa. continuando con una matiné a partir de las 14,30 h. Ya a las 22,00 h se desarrolló un pasacalles infantil y a partir de las doce de la noche comenzó otra noche de baile amenizado por la orquesta Flores. Otras de las orquestas que ambientaron estas fiestas en sus matinés y madrugadas fueron •Ritmo y Melodía», «Cal y Canto» y «Crepúsculo». El broche de oro la noche del domingo tras la entrega de trofeos a partir de las once y media de la noche lo puso la orquesta «Son de Caña», grupo que animó a todos los vecinos a estar bailando hasta las seis de la mañana del lunes.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/10/feria-coronada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.