Cinco generaciones

La mellariense Lázara Eugenia Cuenca Santiago, casi centenaria, ha podido conocer a su tataranieta, Naara Muñoz Molina, que mañana viernes cumplirá su primer año de vida. En la familia conviven tatarabuela, bisabuela, abuela, madre e hija

La pequeña Naara Muñoz Molina cumplirá este viernes su primer año de vida, y lo hará rodeada de otras cuatro mujeres de su familia de otras tantas generaciones.

La tatarabuela, Lázara Eugenia Cuenca Santiago, tendrá 98 años el día 18 de noviembre. Nació en la aldea mellariense de Ojuelos Altos y ha «trabajado toda su vida», especialmente, afirma, «en el cuidado de mis seis hijos». Actualmente hace ganchillo y ve la tele, sobre todo, novelas. La bisabuela de Naara es Dolores Benavente Cuenca, nacida en Conquista hace 76 años, que desde los 11 ya trabajaba, primero en casas y después en el matadero, hasta que este cerró. Dolores tiene cuatro hijos, y una de ellos es Dolores Fernández Benavente, que ha cumplido 53 años. Se dedica a fabricar y vender «miel de Fuente Obejuna» y es madre de dos varones y de Belén Molina Fernández, que tiene 24 años y ha trabajado elaborando y vendiendo embutidos y en fábricas de azulejos. Belén es madre de Naara y subraya que «tenerlas significa algo muy importante, especialmente para mi hija, que siempre podrá recordar este momento. Esto supone también un homenaje a la tatarabuela, porque si ella no hubiera estado aquí, nosotras tampoco».

El mensaje de Lázara Eugenia para su tataranieta no puede ser más entrañable: «Te quiero mucho, me alegro mucho de haberte conocido, come de todo y sé una buena persona».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/10/cinco-generaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.