Vendidos en FAGA el 100% del ganado destinado a subasta

Francisco Romero, el presidente de la peña, Antonio Orive, y uno de los socios, Manuel Solís.

Ovinos de Diputación, José Trimiño y Juan Naranjo, premiados.Kisco y Braulio García realizaron una demostración gastronómica.

Los ganaderos asistentes a la subasta de FAGA adquirieron los 286 ejemplares de ovino presentados a la puja, el 100% destinado a subasta. El volumen de negocio ascendió a 41.018,04 y en cuanto a la raza merina, los machos que alcanzaron mayor valor fueron los de la ganadería Agropuecuaria Diputación y se vendieron por 220 euros. Se compraron todos los lotes de hembras. Los más caros fueron los del ganadero Benito Almodóvar Ruiz y se vendieron a 1.200 euros cada uno. En cuanto a ovino precoz, el macho mejor pagado fue de la raza Fleischschaf, criado por el belalcaceño Rafael Blázquez, quien consiguió por él 390 euros. El total destinado a subvención por el Ayuntamiento asciende a 10.000 euros.

Con respecto al concurso morfológico de ganado, el campeón de machos en raza merina fue un ejemplar perteneciente a Agropecuaria Diputación; mientras que en corderos, ganó uno de Joaquín Ortíz Capilla. En el apartado de ovino precoz, José Trimiño Benavente recibió el primer premio; y la mejor ganadería resultó ser la de Prode. En cuanto a ganado de exposición, fueron reconocidos un ovino manchego de Juan Naranjo Sánchez y un lote de hembras merinas de Turcañada.

Otras actividades de la muestra que contaron con gran aceptación fueron la primera demostración gastronómica a cargo del los cocineros Kisco García y Braulio García; el concurso de cortadores de jamón; y las carreras de galgos, organizadas por la asociación de cazadores.

El alcalde Francisco Romero destacó el éxito de la subasta, el aumento del número de cabezas y de asistentes con respecto al pasado año.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/09/vendidos-faga-ganado-destinado-subasta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.