Fons Mellaria hace balance positivo de sus cursos en su ecuador

Después de la primera semana de Fons Mellaria, su coordinadora académica, Elena Gómez, ha hecho un balance positivo tanto de los ponentes de los cursos como de sus alumnos. Gómez se alegró de «la calidad de los ponentes» y aseguró que las respuestas de los alumnos en las encuestas «son buenísimos, y esto nos dice que tenemos que seguir en este sentido», manifestó.

La coordinadora de los cursos destacó por un lado, «el interés que ha despertado el curso de vinicultura, que ha ofrecido a las personas de la zona que elaboran sus propios vinos, como el pitarra , unos conocimientos teóricos y prácticos sólidos».

En cuanto al curso de socorrismo, Gómez explicó que «lamentablemente está de rabiosa actualidad, ya que aparecen noticias de fallecidos todos los días en las noticias». La coordinadora académica continuó: «sabemos que en algunos lugares como pantanos, lagunas o piscinas de pequeñas dimensiones, no se requiere la presencia obligatoria de socorristas y vemos que hay personas que se ahogan, por lo que probablemente, habrá que pensarse la obligatoriedad de contar con otras que posean los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para poder salvar a alguien de una situación tan peligrosa».

La entrega de diplomas se realizará en un acto común el próximo miércoles. (Redacción)

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/07/fons-mellaria-hace-positivo-cursos-ecuador/