El edificio Mirador contará con 48 plazas de aparcamiento

Ya ha comenzado las obras del denominado Edificio Mirador, que se encuentra situado en la calle Doctor Miras Navarro, de Fuente Obejuna. El presupuesto asciende a 574.000 euros y será sufragado con fondos estatales del denominado Plan E. La construcción la está llevando a cabo la empresa Loalva, que está actuando en una superficie total de 1341,34 metros cuadrados, en la que se van a construir 1124,30.

El edificio Mirador está catalogado en el PGOU con el uso de administrativo público. En su planta semisótano se construirá un aparcamiento con capacidad para 48 plazas y en la primera y segunda, dependencias habilitadas para prestar determinados servicios, estando dotada la más alta de un mirador. Zonas cubiertas, ascensor, acceso para minusválidos, pasarelas y pérgolas son otros elementos con que contará esta nueva construcción.

En cuanto a su utilización, podrá acoger el mercadillo que se instala los viernes en la plaza Lope de Vega cuando en ella se programen actividades que sean incompatibles con el mismo y también, al contar con una zona cubierta, podrán trasladarse estos puestos ambulantes cuando la metereología así lo aconseje. Además, al ser prácticamente anexo del Palacete Modernista, la facilidad de estacionamiento para vehículos facilitará las visitas a este edificio emblemático mellariense. Las dependencias de las plantas primera y segunda podrán destinarse a oficinas, así como a la realización de distintas actividades socioculturales como conferencias o exposiciones, entre otras actividades.

El alcalde, Francisco Romero, ha explicado que «la particularidad con la que cuenta Fuente Obejuna, cuyas calles son muy estrechas hace que a veces, la circulación no sea fácil, por lo que esta obra descongestionará de tráfico el centro, donde se encuentra la zona comercial».

El primer edil andalucista, que no dejó pasar por alto la creación de empleo que suponen las obras, destacó «el carácter multifuncional del edificio, con usos como exposiciones o la ubicación del mercadillo, combinados con una zona de relax, descanso y ocio, en la que se pueden divisar distintas vistas de Fuente Obejuna».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/07/edificio-mirador-contara-lazas-aparcamientos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.