Fons Mellaria ofrecerá cinco ´asignaturas´ en julio

En honor a qué santo se celebra la romería de Cañada del Gamo?, ¿Dónde tuvo lugar la exposición del artista mellariense José Damián Paños?. Son algunas de las preguntas que respondieron los 129 participantes en el concurso Leer y Ganar, destinado a alumnos de 3º a 6º de Primaria, en el que el Ayuntamiento distribuye un cuestionario con preguntas relativas al término municipal, ofreciendo pistas sobre dónde pueden obtenerse las respuestas que han sido los libros editados por el Consistorio durante 2007 y 2008, así como la revista Fons Mellaria del período 2007 – 2009. El número de premiados del colegio San Sebastián ha sido de 9; 13 estudiantes de Guadiato también resultaron ganadores, así como 8 de San Carlos Borromeo, obteniendo todos vales descuento de 6 euros para utilizar en la Feria del Libro. La concejala de Cultura, Joaquina Alonso, explicó que esta iniciativa «hace que los jóvenes conozcan su entorno y disfruten con la riqueza patrimonial y cultural de nuestro municipio». Alonso destacó el aumento de participación.

Para alumnos de 1º a 6º de Primaria se organiza el Certamen Infantil Literario, en el que los alumnos de 1º y 2º debían realizar una ilustración acompañada de una frase alusiva a la misma; los de 2º y 3º, un relato en prosa de temática libre y los restantes, en verso. De los 240 participantes se premiaron tres por curso en cada apartado, con vales para la Feria del Libro y la publicación de sus trabajos en el Cuaderno de Cuentos. «El fomento del hábito de la lectura, como reflejo de la escritura es la finalidad», según explicó Alonso, quien añadió que fueron alrededor de 110 los estudiantes de infantil que participaron en el concurso, puesto en marcha el pasado año, consistente en el desarrollo y la interpretación de cuentos y que para los que estudian en el instituto se convoca el Certamen Juvenil Literario, de narrativa, con temática libre. Los premios se entregaron en la feria del libro, en la que también hubo títeres y marionetas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/06/fons-mellaria-ofrecera-cinco-asignaturaas-julio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.