El andalucista Francisco Romero es el nuevo alcalde de Fuente Obejuna

Releva en el cargo a la popular Isabel Cabezas, de acuerdo con el pacto suscrito

Francisco Romero recoge la bara de mando de la alcaldía de manos de la antigua regidora

Francisco Romero Rodríguez, del Partido Andalucista (PA), es el nuevo alcalde de Fuente Obejuna tras el pleno celebrado el 15 de junio, en el que fue elegido para sustituir a Isabel Cabezas, del Partido Popular (PP). El relevo daba cumplimiento al acuerdo de coalición firmado por ambas formaciones tras las elecciones municipales de 2007, según el cual el PP ocuparía la alcaldía durante tres años y el PA el cuarto restante hasta los próximos comicios de 2011.

El nuevo alcalde tiene 49 años, está casado y es padre de cuatro hijos. En el periodo 1999-2003 fue alcalde pedáneo de Argallón. En las elecciones de 2004 y 2007 fue elegido concejal como cabeza de lista del PA. Antes de ser elegido regidor ocupaba la primera tenencia de alcaldía y el cargo de responsable de juventud y deportes, participación ciudadana y coordinación de las aldeas. También es miembro del comité nacional del PA.

En el discurso de toma de posesión señaló que uno de sus retos principales será el de “servir de nexo de entendimiento y unión entre todos, dándole el protagonismo al pueblo y a sus ciudadanos”. Definió como otro de sus objetivos “gobernar con honestidad y humildad, valores que considero imprescindibles”, y como su deber, “ejercer una política no excluyente, constructiva, lo más llana y participativa posible, contribuyendo así, al buen funcionamiento de nuestro municipio con sus aldeas”.

Francisco Romero explicó a Sierra Albarrana las líneas principales de su mandato.

Sierra Albarrana. ¿Cuáles son los principales proyectos que van a centrar su año como alcalde?

Francisco Romero. Con los tiempos que se avecinan reconozco que será un periodo difícil, debido a la crisis que estamos atravesando y a los planes de ajustes correspondientes. Dada la situación, mi labor irá encaminada al empleo, a las buenas relaciones con los municipios colindantes, a conseguir una buena gestión económica en beneficio de todos. Como proyectos concretos, quisiera comenzar uno a nivel deportivo y otro a nivel social muy necesarios para Fuente Obejuna y las aldeas, que desvelaré más adelante.

SA. ¿Qué va a significar este relevo para la localidad y su partido?

FR. Significará otra forma de gobernar, más cercana a los ciudadanos y en todas direcciones, en la que la opinión de todos será importante. Los andalucistas, bajo mi punto de vista, tenemos la capacidad de que con pocos medios logramos cosas importantes, ya que basamos nuestra labor en el trabajo y lógicamente, los resultados, tarde o temprano, llegan. Además pretendemos ser una alternativa de gobierno diferente a la que estamos acostumbrados desde hace muchos años y ser el referente en la zona para que otros municipios se animen porque, además de ser un partido político, somos una gran familia.

SA. ¿Podría enumerar las actuaciones más relevantes realizadas desde su concejalía en estos tres años?

FR. En coordinación de aldeas he intentado que en las catorce se acometan actuaciones basándose en la necesidad, igualdad y proporcionalidad, y en todas hemos actuado durante este periodo. Con respecto a las asociaciones, todas aquellas que han solicitado mi ayuda y colaboración, ahí he estado con ellas. En juventud y deportes es donde he podido adoptar medidas con mayor libertad e independencia y, sinceramente, se han conseguido muchísimas actuaciones. Más del 400% de lo que dije en mi programa electoral.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/06/andalucista-francisco-romero-alcalde-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.