Los vecinos de Los Pánchez y El Alcornocal piden a las administraciones que colaboren en el adecentamiento del cementerio tras los daños sufrido por el temporal

cementerio

cementerio

LA ALCALDESA MELLARIENSE, ISABEL CABEZAS, HA SEÑALADO QUE CUANDO CESEN LAS LLUVIAS VAN A ACTUAR EN LA REPARACIÓN DE LOS DESPERFECTOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL
Tras meses de incesante lluvias y el fuerte viento que azotó a la comarca del Guadiato el último fin de semana de febrero, el cementerio que comparten las aldeas melarienses de El Alcornocal y Los Pánchez ha sufrido daños muy importantes, árboles tronchados y arrancados que han caído encima de algunos nichos, y paredes que ya no han aguantado tanta lluvia y se han venido abajo.

El centenar de vecinos que componen la población de estas aldeas, quieren dar a conocer los daños ocasionados en el cementerio para que aquellas personas que tengan familiares sepultados en este cementerio, donde el servicio es gratuito, colaboren ya sea económica como personalmente en su arreglo.

Estos vecinos instan también a instituciones como el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la Diputación de Córdoba, Obispado, Junta de Andalucía, a que los ayuden con los medios que crean convenientes.

Inés Delgado Valentín, alcaldesa pedánea de El Alcornocal ha señalado tras el derrumbe que “lógicamente al igual que en muchos hogares de la comarca, las condiciones adversas de meteorología han producido desperfectos. Este cementerio compartido por las dos aldeas posee una especial singularidad, que es totalmente ajeno al control del Ayuntamiento, ya que así lo acordaron todos los vecinos, pues el servicio de enterramiento es enteramente gratuito, aunque el Ayuntamiento de Fuente Obejuna siempre ha colaborado desinteresadamente en esta instalación”, y añadió que “en cuanto mejore el tiempo se procederá a retirar los escombros y arreglaremos los desperfectos, siempre que la disponibilidad económica así lo permita, de lo contrario solicitaremos ayuda monetaria a los vecinos, quienes no desean perder este privilegio de enterrar a sus familiares sin coste alguno”.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), manifestó que el consistorio va a colaborar con las dos aldeas en la remodelación del cementerio al igual que hará con el resto de aldeas.

Cabezas precisó que las lluvias no han permitido que se actúe por el momento, pero que tanto operarios municipales como funcionarios han colaborado en la retiradas de escombros y de árboles, al igual que las señales de circulación que se han caído en las carreteras, y que aunque no es competencia municipal, las han retirado.

La regidora señaló que una vez que deje de llover se procederá a actuar en la reparación de los desperfectos y añadió que las lluvias incesantes han provocado que muchas obras se encuentren paralizadas como es el caso de la guardería y la mejora de algunas calles.

Cabezas señaló que el campo también está sufriendo las consecuencias de las lluvias ya que muchos caminos están impracticables y están perjudicando a agricultores y ganaderos que se ven dificultados para acceder a sus explotaciones.

La alcaldesa melariense quiso tranquilizar a la población y matizó que en el momento que deje de llover y se pueda actuar trabajaran en el arreglo de los daños ocasionados.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/03/vecinos-piden-colaboren-adecentamiento-cementerio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.