Recital Literario en la Semana de la Mujer Trabajadora (2010)

Cartel del Acto.

Un año más, el Club de Lectura de la Biblioteca colabora con los actos programados en la Semana de la Mujer Trabajadora, programados desde el Área de la Mujer de este Excmo. Ayuntamiento (del 3 al 8 de marzo).

 La aportación nuestra, como es habitual, se centro en resaltar los valores de la mujer en el mundo de la literatura, en su perfil más humano (como abuela, madre, e hija), en proyectar imágenes con contenido social centrado en la “mujer de otros tiempos”, en homenajear alguna mujer trabajadora, y en felicitar con la música y la poesía a todas las mujeres que asistieron al acto, que se desarrollo con el siguiente orden:

 1.- Se inició el acto con unas palabras dirigidas a la “mujer”, por parte del Coordinador del Club de Lectura, Alfonso Fernández Mellado, que dió paso a Josefina Ventura, que participó como presentadora de las actividades programadas por el Club de Lectura en este evento.

 2.- Nuestra compañera María José Robas leyó una pequeña narración sobre la mujer trabajadora, titulado: “Mujer emancipada“.

 3.- Se proyecto un cortometraje titulado “La M con la A“, de Rosario Fuentenebro Yubero, donde se recogia una visión muy cotidiana sobre la mujer en tiempos pasados , donde encontraban una gran dificultad para aprender a leer.

 4.- María Balbina López Caballero, recitó al público allí asistente, un pequeño poema de su autoría, cuyo título fue: “Mi madre y mi suegra“.

 5.- De un autor anónimo, Concepción Gómez León, nos lleyó el relato titulado “El valor de la mujer“.

 6.- Nuestra compañera Josefina Montero Ramos, nos recitó una poesía de su autoría, titulada “Día de la mujer“.

 7.- Mª Nieves Mellado Caballero, aprovechando la festividad del Día de la Mujer Trabajadora, decicó un sencillo y emotivo homenaje a su madre; (mujer trabajadora que realízó a lo largo de su vida, innumerables faenas agrícolas y ganaderas). A la conclusión de este reconocimiento popular, la Concejala de la Mujer, agasajó con un ramo de flores y una placa, la labor de María Nieves Caballero Chavez.

 8.- María José Robas Molero, dedicó una poesía a todas las mujeres asistentes al acto, titulada: “Ella“.

 9.- Igualmente, nuestra compañera Pilar Paños Paños, nos ofreció una poesía de su autoría, titulada “Sola“

 10.- Y para concluir el acto, se ofreció un pequeño montaje sobre los valores del hombre y la mujer, cuyo título fue “A todas las mujeres“.

Fotografías del Día de la Mujer (2010)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/03/recital-literario-semana-mujer-trabajadora-2010/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.