La nieve vuelve a aparecer y provoca problemas de tráfico en la zona norte

Foto: Rafa Sánchez

La nieve volvió ayer a hacer aparición en diversas zonas de la provincia de Córdoba –para algunas es la cuarta vez este invierno– ocasionando algún que otro problema de circulación.

Los vecinos de Los Pedroches se despertaron con una nevada que llegó a alcanzar entre cinco y diez centímetros de espesor en calles y carreteras, después de que la nieve empezara a caer desde las 23.00 horas del lunes de forma copiosa.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que a la 1.45 hora se cortó el tramo de la N-502 entre Alcaracejos y Espiel para vehículos pesados al comprobar que dos camiones y un turismo se habían quedado inmovilizados cerca del Puerto de Calatraveño. Los agentes tuvieron que utilizar cadenas para acceder y palas para apartar la nieve y poder retirar los vehículos. Sobre las 4.00 horas cesó la nevada y tras el paso de la máquina quitanieves se reanudó el tráfico.

Aunque la nieve afectó a todas las carreteras, las que más sufrieron esta inclemencia meteorológica –en Villanueva de Córdoba se alcanzaron los -4,5ºC– fueron la N-502 y la A-424, entre Pozoblanco y Cardeña.

La nevada provocó en Pozoblanco algunas salidas de vía por deslizamientos en la calzada, sin mayores consecuencias. La Policía Local echó sal en zonas de umbrías para evitar caídas, como en la avenida Villanueva.

En el otro extremo de la comarca, en Hinojosa, también nevó por tercera vez este invierno.

Priego se despertó con algunas zonas cubiertas por un fino manto de nieve. El importante descenso de las temperaturas entre la noche del lunes y la madrugada del martes convirtió la fina lluvia en copos de nieve, que llegaron a cuajar en tejados y vehículos del casco urbano, permaneciendo hasta bien entrado el día.

Foto: . De La Rosa / E. Heras/ Rafa Sánchez / Chema Murillo/ J. Escamilla/ R.Cobo

A diferencia de anteriores ocasiones, la red viaria no se vio afectada, no ocurriendo lo mismo en los caminos rurales y accesos a explotaciones agrícolas, que una jornada más fueron prácticamente intransitables.

A las 4.00 de ayer comenzó a nevar con fuerza en Zuheros, quedando hasta bien entrada la tarde. Se da la circunstancia que en esta zona de la Subbética hace 55 años nevó el mismo día, destacando los vecinos lo extraño de una nevada en marzo.

Otras localidades en las que se registraron nevadas, con distinta intensidad, fueron Fuente Obejuna, Doña Mencía, Bujalance y Cañete de las Torres. (Corresponsal)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/03/nieve-vuelve-aparecer-provincia-problemas-trafico-zonz-norte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.