Actividades durante la semana de la mujer trabajadora en Fuente Obejuna

EL CLUB DE LA LECTURA DELEITÓ A TODOS CON UN RECITAL LITERARIO Y CON UN HOMENAJE DE SU HIJA A UNA MUJER DE POSADILLA

La Concejalía de la Mujer, encabezada por Montserrat Ventura Castillejo ha diseñado con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora una serie de actividades durante la semana del 3 al 8 de Marzo.

Las actividades empezaron el 3 de Marzo, con un taller de relajación al cual acudieron alrededor de 30 mujeres, impartido por la monitora Bibiana Velasco, en el edificio DM Camacho, en horario de mañana. Dicho taller fue inaugurado por la Alcaldesa, Isabel Cabezas, y la Concejala de la Mujer, Montserrat Ventura, las cuales repartieron dulces a todas las asistentes. Debido a la aceptación del taller por parte de todas las asistentes, el Ayuntamiento junto con Servicios Sociales va a organizar mas sesiones de relajación porque han sido muy demandadas.

El día 4 de Marzo, se realizó en las mismas instalaciones un taller con teoría y práctica de cuidado del cuerpo que llevaba por título “Cuida tu cuerpo a cualquier edad”, impartido por la monitora, Lorena Ortiz, y al igual que el de relajación fue inaugurado por la alcaldesa y la concejala. A dicho taller asistieron unas 50 mujeres de todas las edades, las cuales quedaron encantadas con el taller y algunas se fueron maquilladas. También disfrutaron de un desayuno molinero en el bar Zimbawe.

El 5 de Marzo, se llevó a cabo en el Teatro Municipal una exposición de trabajos manuales y la clausura de los talleres de manualidades realizados por mujeres de Fuente-Obejuna y aldeas, donde intervinieron tanto la alcaldesa, Isabel Cabezas, la concejala Montserrat Ventura y la monitora Encarni Fernández Mellado, todas coincidieron en el beneficio que tienen dichos talleres para la mujer.

Seguidamente se inauguró la exposición de fotos antiguas de mujeres del municipio, en el claustro de las monjas, organizada por Gisela Retamero Robas que nos deleitó con una proyección de todas las fotos expuestas. A dicho acto asistieron alrededor de 100 mujeres incluyendo a la alcaldesa y la concejala de la mujer.

El acto concluyó con una degustación de productos de la tierra.

El día 7 Marzo, se celebró en el Bar Restaurante Cruz, la ya tradicional comida de convivencia para mujeres de Fuente-Obejuna y aldeas, amenizado por el grupo musical Bonasera. Antes de comenzar la comida, la alcaldesa dirigió unas palabras a todas las mujeres que se encontraban allí, acto seguido la concejala de la mujer felicitó a todas y leyó el manifiesto, también hubo homenajes a dos mujeres trabajadoras y luchadoras, uno a Francisca Regaño y a Cruz Alejandre y se les obsequió con un ramo de flores y una figura de plata por parte de la concejalía de la mujer. A dicho acto acudieron más de 270 mujeres que lo pasaron genial. Destacar que este año han acudido a la comida muchas mujeres jóvenes que han animado mucho durante toda la comida.

El 8 de Marzo, se celebró en el Teatro Municipal el día de la mujer trabajadora, con un recital literario a cargo de las alumnas del club de la lectura y encabezado por Alfonso Fernández. Dicho acto estuvo dedicado a las empresarias de Fuente-Obejuna y aldeas.

El acto se inició con la entrega de un clavel a todas las mujeres y con la intervención de la Concejala de la Mujer, Montserrat Ventura, y la alcaldesa, Isabel Cabezas, que quisieron brindar unas palabras de felicitación a todas las mujeres asistentes. Después cinco alumnos del Colegio San Sebastián hicieron un homenaje a sus madres haciéndoles un relato de su vida y ofreciéndoles un ramo de flores, que fue un obsequio del ayuntamiento. Acto seguido el club de la lectura deleitó a todos con un recital literario y con un homenaje de su hija a una mujer de Posadilla, el cual fue muy emotivo. A dicho homenaje se unió el Ayuntamiento ofreciéndole un ramo de flores y una figura de mujer entregada por la alcaldesa y la concejala de la mujer.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/03/actividades-durante-semana-mujer-trabajadora-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.