El Pleno aprueba unas cuentas iguales a las del 2009

La Corporación municipal de Fuente Obejuna aprobó en su última sesión plenaria las cuentas del 2010 con el apoyo de la coalición PP y PA y el voto en contra socialista. La cantidad es la misma que el pasado año: 4.281.341,44 euros.

El PSOE justificó su postura porque el equipo de gobierno no atiende su petición de hablar y dialogar en cuanto a las grandes cifras y porque los gastos corrientes alcanzan el 80%. Los socialistas afirman que está bien mantener impuestos pero se preguntaron qué ocurrirá dentro de uno o dos años, cuando no haya planes anticrisis. Así, apostaron por establecer un horizonte de planificación estable.

El PA justificó su voto afirmativo porque las cuentas continúan en la misma línea que el pasado año, son proporcionados y bastantes realistas. Dijo el portavoz que «espero que empiecen a ejecutarse pronto, para ayudar a paliar la situación de crisis». El grupo andalucista gestionará la mitad del dinero ocupe la Alcaldía a mediados de año –según está estipulado en su acuerdo con el PP– y destacaron que lo más importante es el gasto social

Por su parte la alcaldesa, la popular Isabel Cabezas, dijo que «lo más importante es que se llevan aprobando dos presupuestos realistas», resaltando las contrataciones eventuales como medio de ayudar a las personas que lo necesitan y también en creación de empleo: las dos plazas de Policía Local y la que ser creará en la nueva guardería. En infraestructuras destacó estas obras de la guardería –«que acabarán a finales de enero»–, junto a dos partidas destinadas a la rehabilitación y construcción de caminos, demandados por agricultores y ganaderos.

Cabezas adelantó que posiblemente en el próximo Pleno «llevaremos la bajada de impuestos», que beneficiará por igual a todos los vecinos, y añadió que «no me atrevo a decir el porcentaje, pero este será importante».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2010/01/pleno-aprueba-cuentas-iguales-2009/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.