El principal montante del Miner se destinará a varios polígonos

Tras la celebración de la mesa regional del Miner, en la que se presentaron los diferentes proyectos de infraestructuras para las anualidades 2010-2011 en los municipios mineros (Belmez, Villanueva del Rey, Espiel, Fuente Obejuna y Peñarroya- Pueblonuevo) y los limítrofes de la comarca del Guadiato, el montante económico que han solicitado los municipios de la comarca asciende a 11,7 millones de euros.

En el desglose de fondos, el municipio más beneficiado será Peñarroya-Pueblonuevo, que casi con toda seguridad recibirá ocho millones y medio de euros. El municipio ha solicitado los fondos para la redacción del proyecto y construcción de una residencia de discapacitados en el distrito de Peñarroya por un importe de 2.800.000 euros. También la cuarta fase del polígono industrial El Antolín, lo que supera los 191.000 euros. Además, se ha solicitado por parte del Consistorio peñarriblense la segunda fase del tren turístico del Guadiato (1.600.000 euros), la segunda fase de la urbanización del polígono industrial Vega Currillo (2.400.000 euros), el centro histórico de la minería, con 711.000 euros, y la rehabilitación e instalaciones de infraestructuras ferroviarias (789.000 euros). La alcaldesa, Luisa Ruiz, ha indicado que «estos fondos dotarán a la localidad de infraestructuras vitales», lo que «posibilitará la creación de empleo».

Por otra parte, Belmez recibirá (a falta de la aprobación final por parte del Ministerio de Industria), 1.650.000 euros. En concreto, este municipio ha solicitado la cuarta fase del polígono San Antonio (1.050.000 euros) y la construcción de un laboratorio de materiales de construcción y energía para la escuela universitaria de Obras Públicas y Minas (600.000 euros).

Fuente Obejuna ha solicitado la segunda fase del polígono El Blanquillo, con un importe que asciende a 1.600.000 euros. Y finalmente, Espiel no recibirá la bianualidad próxima puesto que ha rebasado el importe que le hubiera correspondido por el coeficiente aplicable a cada municipio en la etapa 2006-2012. (Yolanda Gómez)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/12/principal-montante-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.