Las tres ferias comerciales cierran con mejores resultados de los previstos

Isabel Cabezas entrega el premio a Rafael Blázquez. Foto:Heras, Manzano, Cobo

Se han superado las expectativas tanto en visitas como en operaciones de compraventa realizadas.Entre los tres certámenes han conseguido movilizar a unas 57.000 personas.

Ayer cerraron sus puertas las tres ferias comerciales que se han venido celebrando en los últimos días en Fuente Obejuna (Faga), Priego (Agropriego) y Palma del Río (Multisectorial).

 La primera de ellas, Faga, se ha cerrado con satisfacción entre el sector ganadero que ha presentado sus animales a subasta. Rompiendo la tendencia de los últimos años, se cumplieron todas las previsiones y las 181 cabezas de ganado ovino que se presentaron a la puja, fueron adquiridas. El volumen total de ventas ascendió a 32.760 euros.

 El mayor precio en machos merinos lo alcanzó un ejemplar perteneciente a la ganadería de Felipe Molina Pérez por el que se pagaron 360 euros y que resultó también ganador en el concurso morfológico de ganado. En hembras, el lote presentado por Diego Morillo Fernández se vendió a 1.250 euros. Además, este ganadero recibió el galardón a las mejores corderas. De nuevo, y en cuanto a ovino precoz, un ejemplar del belalcazareño Rafael Blázquez Balsera fue el premiado en el concurso morfológico de ganado y también el que alcanzó mayor valor en la puja: 380 euros se pagaron por uno de sus ejemplares de la raza. En Fleischschaf, el mejor macho correspondió al mismo ganadero y alcanzó un precio de 420 euros. La calidad del ganado de Rafael Blázquez ha sido reconocida en la muestra con los numerosos premios recibidos.

Una vista de los expositores de la feria de Palma. Foto:Heras, Manzano, Cobo

 Con respecto al balance de la feria, el concejal de Agricultura y Desarrollo, Rafael Morillo-Velarde Vera manifestó que «se ha subastado el triple de ganado que el pasado año y que se han superado todas las expectativas al venderse todo y a un precio muy superior que el de salida». La estimación de asistentes a la feria es de unas 15.000 personas.

 También Agropriego ha vuelto a superar las previsiones más optimistas al superar los 34.000 visitantes y aumentar el volumen de ventas y contratos respecto a ediciones anteriores. Así lo adelantaba la concejala de Ferias Comerciales, María Dolores Ordóñez, «pese a que las perspectivas no eran muy halagüeñas». Igualmente Ordóñez apuntaba que para los 83 expositores, «la feria ha sido también muy positiva, agotando sus existencias muchos de ellos». Así, para Ordóñez, «se han superado con creces los objetivos marcados».

 Por su parte, la asociación de Empresarios de Palma del Río, Empa, ha estimado el número de visitas recibidas en la segunda Feria Multisectorial y de la Tapa en unas 8.000 personas. El presidente de Empa, José Muñoz Fuentes, valora positivamente esta segunda edición afirmando que «se ha cumplido el objetivo de exponer la realidad empresarial» de Palma. (Corresponsales)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/09/tres-ferias-comerciales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.