Rajoy se solidariza con los vecinos de Fuente Obejuna

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la falta de «finura» que ha demostrado en los casos del cobro de derechos de autor a los ayuntamientos de Fuente Obejuna (Córdoba) y Zalamea de la Serena (Badajoz), que ha considerado «abusos».

En una charla con internautas organizada por un rotativo nacional, Rajoy ha afirmado que la SGAE «no se caracteriza por su finura», antes de añadir: «Lo que hemos visto recientemente con los casos de Fuente Obejuna o Zalamea demuestran lo que acabo de afirmar; yo creo en los derechos de autor, pero no en los abusos».

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena (Badajoz) considera «un atraco» que se pretenda cobrar por la representación anual de la obra de Calderón de la Barca y en el caso del municipio cordobés de Fuente Obejuna la SGAE no cobrará finalmente el 10 por ciento de taquilla por la representación de «Fuenteovejuna» porque el adaptador de la obra no pertenece a esta entidad de gestión. (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/09/rajoy-solidariza-vecinos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.