«Fuente Obejuna se comprometió a pagar la deuda»

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) habían llegado a un entendimiento para que el Consistorio pagase su deuda. Antonio Rojas, resposable de comunicación de la sociedad, mostró ayer su sopresa a este periódico, ya que «había un documento de compromiso del Ayuntamiento que reconocía la deuda que recibió la institución el pasado 30 de julio», aunque estaba a la espera de ser firmado por ambas partes.

El responsable declaró que la deuda de 32.000 euros corresponde «en su mayoría a los actos culturales organizados por el Ayuntamiento entre 1998 y 2008 además de las representaciones de Fuenteovejuna durante los años 2004 y 2006». Además, según Rojas esta se iba a liquidar en tres plazos. El responsable de comunicación aseguró que la representación de este año, que tendrá lugar entre el 19 y 23 de agosto, «se realizará como corresponde a otros años. No comprendemos el intento de confundir a la ciudadanía, porque nosotros no queremos boicotear la representación». De hecho, Antonio Rojas añadió que este año se había llegado a un acuerdo, porque fue «el propio Ayuntamiento el que facilitó información sobre los gastos que generará el montaje» y que ascienden a unos 120.000 euros.

En relación a la cesión de derechos de autor por parte de la versión realizada por el director Fernando Rojas, la SGAE no tiene constancia. «A fecha de hoy, la SGAE no tiene conocimiento. Nosotros nos tenemos que ajustar a un documento escrito. La SGAE está obligada por ley a cobrar los derechos de autor de todos sus socios y no es algo que haga aleatoriamente», explicó Antonio Rojas.

Por otro lado, el responsable aclaró que con otras localidades adeudadas «se busca el diálogo. La SGAE acude a los tribunales excepcionalmente». (Gema Genil)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/08/fuente-obejuna-comprometio-pagar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.