Alumnos de Astronomía de Fons Mellaria «viajan en el tiempo»

Los alumnos de Fons Mellaria matriculados en el curso denominado 400 años después, todos somos Galileo tuvieron la oportunidad de realizar «un viaje en el tiempo y en el espacio» visitando el planetario que el profesor Antonio Becerra Sánchez instaló en el pabellón polideportivo de Fuente Obejuna. Becerra Sánchez explicó que el planetario es una pantalla de proyección a cielo completo, en la que pueden observarse determinados conceptos astronómicos, difíciles de entender en la teoría: cómo se mueven en el cielo los astros, qué velocidad toman o dónde están las constelaciones.

Además, el director académico del curso, José Manuel Recio, indicó que «la distribución por zonas de las distintas especies vegetales: tundra, taiga, desierto o sabana, son producidas por la radiación procedente del sol».

Por su parte, los Seminarios de Lucena tienen una importante vertiente práctica de la mano de actividades como el curso de primeros auxilios y salvamento acuático. Impartido desde hace varios años, ofrece a los estudiantes universitarios una oportunidad para conseguir un trabajo durante los veranos que les proporcionan unos ingresos extra para el resto del año.

De hecho, de los 53 alumnos que tiene este año el seminario, casi una treintena tiene la intención de presentarse, mañana, último día del curso, a las pruebas para obtener el título oficial de socorrista. Esta es, sin duda, «una oportunidad que abre las puertas a los alumnos, al que será, probablemente, su primera experiencia profesional», asegura la directora académica del curso, Esperanza Jaqueti. Este es el caso de Joaquín, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que pretende no solo trabajar durante el verano de socorrista en una piscina municipal, sino compaginar sus estudios con un trabajo similar durante el invierno. Hay que tener en cuenta que este curso también puede servir de complemento para las personas que están realizando otros estudios, como es el caso de Miguel Angel, un aspirante a bombero. (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/07/alumnos-astronomia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.