Cursos de verano dan a conocer el patrimonio de forma «transversal»

Elena Gómez, Joaquina Alonso, José Mariscal y Carlos Márquez. Foto:Tellez.

La 21 edición de los cursos universitarios Fons Mellaria, que se celebrarán en Fuente Obejuna del 13 al 24 de julio, acogen una oferta «que no se circunscribe a una sola área» con el objetivo de que los universitarios y el público general conozcan el patrimonio mellariense, además de «fomentar el turismo rural en el Valle del Guadiato». Así lo anunció ayer el diputado de Cultura, José Mariscal, quien subrayó que se trata de un proyecto «consolidado» basado en «impartir una formación de interés», teórico-práctica, caracterizada por «la calidad del profesorado y la variedad de los cursos».

Gastronomía, viticultura y enología, astronomía, salvamento acuático o técnicas de relajación son, entre otros, los contenidos de esta «formación transversal, extracurricular y complementaria para todos los alumnos», apuntó la directora académica de los cursos, Elena Gómez.

Por su parte, la concejala de Cultura mellariense, Joaquina Alonso, señaló que «el objetivo principal es dar a conocer Fuente Obejuna entre la población universitaria de Córdoba, de Andalucía y del resto de España». También se han previsto actividades paralelas como cenas rurales en las aldeas y deportes. (Ana J. Torres)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/06/cursos-verano-conocer-patrimonio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.