En busca de los pastos de Argallón

Las obras de remodelación se han realizado gracias a un convenio con Enresa que en 2009 sufragará la construcción de la nueva guardería municipal.

La plaza Lope de Vega y la calle Regidor Caballero Villamediana de Fuente Obejuna lucen nuevo aspecto tras el fin de las obras de remodelación. La actuación costó 60.000 euros y se llevó a cabo gracias a una subvención de Enresa, que también ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para construir una guardería en el Paseo Fuente Nueva.

Durante la inauguración, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, manifestó que con actuaciones así “los habitantes de Fuente Obejuna saben en qué se invierte el dinero de Enresa”. José Alejandro Pina, presidente de Enresa, que acudió al acto acompañado por el director de El Cabril, Carlos Pérez Estévez, respondió a la alcaldesa que estaba “encantado con la colaboración iniciada” y consideró que era acertada la idea de que los habitantes “sepan dónde se invierte el dinero que reciben del fondo de Enresa, que es el fondo de todos los españoles”.

Las obras, promovidas por la mancomunidad de municipios Valle del Guadiato, fueron ejecutadas por la escuela taller Turguadiato y consistieron en la reparación de la calzada y de las aceras de la plaza. También se realizaron mejoras en las acometidas generales de agua y electricidad.

En relación con la futura guardería, Isabel Cabezas explicó que “se prevé que las instalaciones, que se ubicarán en el edificio conocido como Los Micros, estén funcionando en el próximo curso escolar”. Destacó, además, que tanto el pueblo como sus aldeas se beneficiarán de unas instalaciones que facilitarán la inserción laboral de las mujeres con hijos menores de tres años y que crearán nuevos puestos de trabajo. El coste aproximado de la obra será de 100.000 euros.

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Guadiato, Maximiano Izquierdo, manifestó su satisfacción e insistió en la idea de que la institución que preside prosiga con proyectos en los que colaboran varias administraciones o entidades.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/04/busca-pastos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.