Recital Literario en el Día de la Mujer (2009)

Cartel del Acto

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, se solidariza con los actos programados por el Excmo. Ayuntamiento, participando el viernes 6 de marzo, con un Recital Literario lleno de poesía, prosa e imágenes, cuyo tema central es la «Mujer«.

Tras la presentación del acto, nuestra compañera del Club, Mª de Guía Castillejo recitó un poema de Julio César Pavanetti, titulado «Para tí, mujer trabajadora«.

Seguidamente, Josefina Montero, leyó un pequeño artículo, donde nos ofrecía una visión generalizada del pasado y presente de la mujer.

A continuación, Isabel Benavente recitó una poesía de su autoría, titulada «Sollozos«.

El coordinador del Club de Lectura, Alfonso Fernández, confeccionó para este evento, una presentación de imágenes dirigida a todas las mujeres de Fuente Obejuna, acompañada de frases célebres, en la voz de Conchi Gómez León.

Por otra parte, María Nieves Mellado Caballero, recitó una poesía de Dña. Rafaela Caballero, titulada «La Abuela«.

Dentro del mismo acto, se proyectaron unas imágenes dirigidas al trabajo que ha realizado la mujer en el medio rural, titulado «El trabajo dignifica a las personas«.

Seguidamente María José Robas Molero, leyó un artículo de su autoría, donde resaltó los valores de la mujer en el mundo de la literatura.

Dicho acto realizado en su totalidad por algunos componentes del Club de Lectura, concluyó con una poesía de Pilar Paños, titulada «Homenaje a la mujer«.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/03/recital-literario-en-el-dia-de-la-mujer-2009/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.