Enresa participó en los ‘Encuentros locales por el desarrollo sostenible’ celebrados en Fuente Obejuna

 

El director del El Cabril, Carlos Pérez Estévez, participó en una de las mesas de debate dentro del programa Encuentros locales para el desarrollo sostenible, celebrado en la sede de la Asociación de Empresarios Mellarienses (Ademe) en Fuente Obejuna. El Cabril y la seguridad fue la temática abordada en la mesa, en la que también participaron la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, el profesor del Departamento de Energía Nuclear en la Universidad Politécnica de Madrid, Eduardo Gallego, y el director de la Escuela Politécnica de Belmez, Carlos Lao, en calidad de moderador.

Carlos Pérez Estévez explicó la normativa legal sobre seguridad en El Cabril que no exige un plan de emergencia exterior para instalaciones como la de Sierra Albarrana, “pues su actividad no tiene incidencia fuera de la instalación”. El centro sí que cuenta con “un plan de emergencia interior que garantiza su seguridad”, explicó el director de El Cabril. Por su parte, Eduardo Gallego se refirió a diversos trabajos, entre los que se encuentra el estudio epidemiológico realizado por el Instituto de Salud Carlos III para el Consejo de Seguridad Nuclear que determina que, “el nivel de radiación en Fuente Obejuna no presenta diferencias significativas respecto a otras zonas del territorio español”, con lo que se puede afirmar que “el impacto ambiental del El Cabril sobre las poblaciones de su entorno territorial es nulo”.

El programa Encuentros locales por el desarrollo sostenible está organizado por la Cátedra de Medio Ambiente-Enresa de la Universidad de Córdoba (UCO). Se trata de un proyecto dirigido por el catedrático Eugenio Domínguez y coordinado por el profesor Antonio Jesús González, que está destinado a los municipios del entorno territorial del centro de almacenamiento de El Cabril. Utiliza una metodología específica basada en la práctica de la democracia social participativa en el desarrollo sostenible en el ámbito local. Se han celebrado actos y mesas de debates similares en Hornachuelos, Las Navas de la Concepción y Alanís. (Foto: U.C.O.)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2009/02/enresa-participo-encuentros-locales-desarollo-sostenible-celebrados-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.