Dos agentes reciben el Escudo de Oro de Fuente Obejuna

Autoridades asistentes a la misa celebrada en Lucena. E.M.

El pasado mes de julio detuvieron a cuatro delincuentes peligrosos.Misas y recepciones se sucedieron en numerosos pueblos.

Dentro de los numerosos actos que se organizaron ayer en toda la provincia, en los que destacaron las misas y las recepciones posteriores, uno de los actos más destacados de la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil en la provincia tuvo lugar en Fuente Obejuna, donde los guardias civiles José Antonio Montes San Martín y Rafael Tena Jiménez recibieron sendas placas conmemorativas y el Escudo de Oro de la Villa de manos de la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien dio lectura en el mismo acto del acuerdo plenario adoptado por unanimidad, en el que además se propone a las instancias superiores del cuerpo de la Guardia Civil la concesión de la medalla al mérito para los agentes mencionados.

El motivo de este reconocimiento es la detención de cuatro delincuentes peligrosos, el pasado día 31 de julio en Fuente Obejuna, llevada a cabo por Rafael Tena y José Antonio Montes.

Los guardias civiles condecorados, con el sargento de Fuente Obejuna y la alcaldesa. Foto: E.M. HERAS

Por otra parte, jueces, fiscales, abogados y numerosos ciudadanos participaron en los actos organizados por el acuartelamiento de Montilla, que este año ha incrementado el número de sus efectivos. La jornada de la Virgen del Pilar se inició con una misa en la parroquia de la Asunción.

Y en Lucena la Benemérita celebró también con varios actos la festividad de su patrona. Con este motivo se ofreció una misa en la iglesia del Carmen. El acto contó con la asistencia del alcalde, José Luis Bergillos; el capitán de la Compañía, Alfredo García; y representantes de la Policía Nacional, la Policía Local, la Unidad de Tráfico y otros miembros de la Corporación municipal lucentina.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2008/10/dos-agentes-reciben-escudo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.