Fuente Obejuna es el pueblo con más solicitudes

Fuente Obejuna destaca como el municipio de la provincia de Córdoba que ha presentado más proyectos a estas ayudas, 8 en total, seguida de Peñarroya-Pueblonuevo (5), Espiel (5), Belmez (5), Villaharta (2), Pozoblanco (1), Hinojosa del Duque (1), Villanueva del Rey (1) y Alcaracejos (1).

El Ministerio de Industria ya abonó el pasado año un total de 7,1 millones de euros para subvencionar proyectos empresariales en la provincia de Córdoba correspondientes al Plan Miner. En concreto, las ayudas admitidas para la provincia de Córdoba representaron el 5,4% del total de los 132,7 millones de euros que aprobó el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

De los 48 proyectos que se presentaron al Miner 2007 en Andalucía, 47 correspondían a la provincia de Córdoba y contemplaban la creación de 429 puestos de trabajo. Si todos hubieran sido aprobados finalmente, la inversión económica habría sido de 170.968.204 euros.

Fuente Obejuna también era el pasado año el municipio en el que más proyectos se presentaron (12), con una inversión previsible superior a los 5.115.000 euros. En Espiel se presentaron once iniciativas con 129 empleos. (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2008/09/fuente-obejuna-pueblo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.