El Programa Religioso ‘LA VOZ DE LA PARROQUIA’ celebró sus cinco años en antena

El programa religioso "La v oz de la Parroquia" celebró sus cinco años en antena

El espacio radiofónico realizó una emisión especial en el que participaron diferentes personalidades de la vida de Fuente Obejuna.

El 11 de diciembre cumplía cinco años en antena el programa radiofónico La voz de la parroquia, desde que viera la luz en 2002 en Radio Una, la emisora municipal de Fuente Obejuna. El programa, que se emite en directo todos los jueves a las 12:30 en el 107.9 de la FM, tiene como objetivo “llevar la palabra de Dios a todos, especialmente a los que no pueden salir de casa”, según explica su director, Sebastián Rulfo, jubilado de Correos, quien añade que La voz de la parroquia es una de las “cosas prioritarias” en su vida.

En el espacio radiofónico participan el director de la emisora, José Enrique Magarín, con el hijo de éste, Christian, en el control de sonido. La duración del espacio oscila entre los 45 y los 60 minutos y se estructura en distintas partes: comienza con una presentación, a la que siguen la lectura del santoral semanal y la del Evangelio. En un apartado denominado Rincón de las anécdotas se cuentan historias reales o ficticias, y a continuación se da lectura a los avisos parroquiales y a alguna frase célebre como preámbulo de la despedida.

Lógicamente, La voz de la parroquia cuenta con su propia sintonía, a la que hay que añadir temas musicales escogidos cuidadosamente por Sebastián Rufo, relacionados con los asuntos tratados cada día. Entre las metas que se ha marcado el director del espacio están las de “continuar de esta forma y añadir alguna sección que proponga el párroco o abrir el programa a la participación de los oyentes”.

A lo largo de este lustro La voz de la parroquia, como todos los espacios radiofónicos que se precien, ha ido acumulando anécdotas. Una de las más entrañables para Sebastián Rulfo fue la que le relató Ascensión Rodríguez. Su hijo, que apenas habla, es ya un seguidor incondicional del programa. Tanto es así que un día en la peluquería y a la hora del programa exclamó: “Mamá, mamá, que empieza lo que a ti te gusta”. Al escuchar la frase del niño, el peluquero decidió sintonizar la emisora para que madre e hijo pudieran escuchar el programa. “Sólo por ellos dos, merece la pena hacer La voz de la parroquia”, afirma Sebastián Rufo.

Y por ello, ambos fueron invitados a la celebración de este aniversario, que consistió en la realización de un programa especial que también contó con la participación de la alcaldesa, Isabel Cabezas; del párroco, Carmelo María Santana; de la catequista Mari Benavente y, cómo no, de Ascensión y su hijo, quien al finalizar el programa dijo que “volvería”.

No es casual que un espacio sobre religión haya superado los cinco años de vida. Desde la Antigüedad, el ser humano se ha preguntado por el origen de todo lo que le rodea y de su propia existencia, incluso sobre su destino más allá de la muerte. Y no parece que vaya a dejar de hacerlo. Incluso para los no creyentes: fue Borges, uno de los escritores en castellano más importantes del siglo XX, quien dijo una vez que “todo hombre culto es un teólogo y para serlo no es indispensable la fe”

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2008/02/el-programa-religioso-la-voz-de-la-parroquia-celebro-sus-cinco-anos-en-antena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.