Y en Navalcuervo nació el Salvador

El pan. En el belén había cuatro molineras.

Cuenta apenas con dos meses de vida y fue el protagonista de Navalcuervo en la jornada de ayer. Su nombre es Bryan López González y, junto a Mª José Murillo y José Fernández, ocupaban un modesto pesebre, tras llegar en un borriquillo cedido por el vecino Antonio. Junto al resto de habitantes del núcleo mellariense de población, y los amigos de la asociación Nuestra Señora de la Piedad, unas trescientas personas representaron escenas del nacimiento del Niño Jesús hace 2007 años.

Para ello fue precisa la conversión de la aldea en Belén: un panadero, la posadera, el zapatero y el molinero eran personajes que no podían faltar. Junto a ellos, el rico palacio de Herodes en contraste con el pobre portal. Una hebrea se convierte en coordinadora, Fefi Gordillo del Pozo, y explica que para representar las escenas del nacimiento de Jesús comenzaron a trabajar en verano, dirigidos por el grupo de teatro La Tramoya de Fuenteovejuna . También contaron con la colaboración de la peña hípica Virgen de Gracia, que facilita la llegada de los Reyes Magos a caballo, y la asociación juvenil de Navalcuervo Los de la Perrilla , además del Ayuntamiento, Mancomunidad y Diputación.

La sagrada familia María y José, con el Niño Jesús.

La representación tuvo lugar mediante pases de unos 45 minutos y en turnos que permitieron que todos observaran bien la puesta en escena. A su fin, se degustaron dulces caseros elaborados en candela de leña por la vecinas de Navalcuervo y hubo baile con los Hermanos Vinagre. Si se lo perdieron, Jesús volverá a Navalcuervo el día 25 a partir de las 18 horas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/12/navalcuervo-nacio-salvador/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.