Comienza la celebración del día del pan en Los Pánchez

Hacia las 11 horas comenzarán hoy los actos del día del pan en el núcleo de población mellariense de Los Pánchez. Tras la distribución de masa a los pequeños, ésta se cocerá en hornos de leña. Más tarde, niños a lomos de borriquillos repartirán entre los asistentes el típico pan del lugar, denominado panchete. Después se degustarán migas y por la tarde habrá un espectáculo ecuestre, al que seguirá la actuación del grupo rociero A nuestro aire. Tras la elaboración de dulces será la velada musical con el grupo Crisol.

Durante todo el día los asistentes podrán observar y adquirir una gran cantidad de productos expuestos en el mercado de artesanía. Ya el domingo, además de las migas y los dulces, habrá un concurso de tirachinas, exhibición de perros de agua y actuará Nuevo retorno.

Este año la fiesta del pan, organizada por la asociación de vecinos y amigos El Toril y el Ayuntamiento, ha adquirido carácter provincial, contando con la presencia de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Córdoba (Afepancor) y de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan).

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/10/comienza-celebracion-pan-panchez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.