La feria FAGA exhibirá 110 cabezas de ganado

Presentación de FAGA, en el Palacio de la Merced. Foto TELLEZ.

La Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna, que se celebrará en el 14 y el 16 de septiembre, contará este año con la presencia de más de cien cabezas de ganado ovino, caprino y bovino para exposición procedentes de la comarca del Guadiato y mostrará unos 60 ejemplares de codorniz y perdiz roja. Este año no habrá ganado procedente de otros puntos de España debido a las restricciones por la lengua azul .

La alcaldesa del municipio, Isabel Cabezas, destacó ayer que para conmemorar esta 25 edición de FAGA «hemos querido hacerla más atractiva y hemos programado actividades complementarias especiales», como un homenaje a las personas que han trabajado en la feria desde sus inicios, sendas jornadas técnicas que ofrecerán Asaja y la Peña Hípica local o una exhibición de coches clásicos.

Esta edición, indicó la alcaldesa, para la que se han habilitado 50 estands, cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros, de los que la Diputación aportará entre 18.000 y 20.000. En total, participarán en la muestra 40 ganaderos y otras tantas empresas de agroalimentación. Cabezas destacó que con esta feria «se pretende potenciar los recursos endógenos del municipio y la comarca, prestando especial interés a la dehesa» y subrayó que «espero se superen las 10.000 visitas de la pasada edición».

El delegado de Desarrollo Económico de la Diputación, Esteban Morales, manifestó que los años que lleva celebrándose FAGA «dan una idea de la importancia deeste evento y acreditan que se ha consolidado a base de un éxito en la participación de visitantes y de su impacto económico y comercial». (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/09/feria-faga-exhibira-cabezas-ganado-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.