La Feria Agroganadera extrema las medidas contra la lengua azul

Autoridades asistentes al acto de inauguración.

Empleados municipales se encargan diariamente de extremar las medidas que eviten que el foco de lengua azul llegue al ganado ovino expuesto en la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA), que ayer se inauguró en Fuente Obejuna. Tras el acto, la alcaldesa, Isabel Cabezas (PP), destacó la repercusión económica de la feria en la comarca y la consolidación de esta muestra, afirmando que «cumplir 25 años no es fácil y espero que este dato sea tenido en cuenta a la hora de la concesión de las ayudas solicitadas».

La alcaldesa añadió que «las expectativas son buenísimas, los estands están llenos y la participación, tanto de empresarios como de visitantes, está siendo la prevista». Por su parte, la diputada provincial de Igualdad, Eva María Fernández, explicó, en la primera visita oficial que hace a su pueblo tras su nombramiento, que la Diputación ha apoyado a FAGA desde su primera edición, ya que «ha considerado siempre necesario fomentar la agricultura y la ganadería, y más en estos momentos en que el sector está en crisis». Fernández anunció que la ayuda de Diputación ha sido de 21.000 euros.

Por su parte, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Pedro Barbero, afirmó que «este tipo de eventos están bien para promocionar lo que es nuestra forma de vivir, a la que nos tenemos que aferrar», y el de los empresarios mellarienses (ADEME), Miguel Pulgarín, dijo que las organizaciones empresariales de Fuente Obejuna, Belmez y Peñarroya, junto a la asociación turística ERA Guadiato, compartían por vez primera un estand en la feria, representando a más de 340 industriales.

Fue muy numerosa la lista de autoridades presentes en el acto de inauguración de FAGA, desde alcaldes de los municipios de la comarca, del GDR y mancomunidad, a patrocinadores, miembros de la Corporación y representantes de Asaja, así como numerosos cargos del Partido Popular, con José Antonio Nieto a la cabeza, quienes criticaron la ausencia de representantes de la Junta de Andalucía en la feria, así como la incertidumbre en torno a la ZEPA, la no existencia de delegado de Agricultura en Córdoba y que no se adopten medidas con respecto a la crisis del sector agroganadero.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/09/feria-agroganader-extrema-lengua-azul/