La Junta y el Gobierno impulsarán más de 20 proyectos de desarrollo

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta colaborarán para la promoción del desarrollo económico alternativo de las zonas mineras del carbón con más de 20 actuaciones de infraestructuras dentro del Plan Miner II, según la Subdelegación del Gobierno.

Como ya informó este periódico el pasado 22 de abril, la mitad de estos proyectos se realizarán en Peñarroya-Pueblonuevo, de los cuales ocho se destinarán al desarrollo de los polígonos de El Antolín y Vega Currillo. También se incluyen otros proyectos para la promoción del sector turístico. En cuanto a Fuente Obejuna, se prevén cuatro proyectos, como la adquisición de terrenos para un polígono industrial comarcal o la edificación de 6.000 metros cuadrados de naves industriales. En Belmez se construirán doce naves en la tercera fase del polígono San Antonio y se hará el recinto tecnocomercial agroganadero. Y en Espiel se iniciará la primera fase del polígono El Caño IV.

Por otro lado, se actuará en carreteras de la comarca para su inclusión en el Plan Miner y se acondicionarán casi 20 kilómetros de la A-3151 entre La Cardenchosa y Fuente Obejuna. (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/06/junta-gobiern-impulsara-proyectos-desarrollo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.