´Quintas´ y ´Quintos´ siguen la tradición

Las jóvenes posan con el traje militar.

Los jóvenes mellarienses se reúnen para rememorar la llamada al servicio militar.

Varias de las jóvenes que han sido quintas este año, tras la diana a base de canciones que realizaron por las calles de la localidad, se reunieron en la plaza Lope de Vega, lugar desde donde partieron hacia el campo.

Ajenos a todo esto, medio centenar de mellarienses (que por estos meses alcanzarán los 18 años, la mayoría de edad) recuerdan la fecha en que se llamaba a los mozos para ser tallados y hacer la mili.

Cuando llega el día en que se festeja el carnaval, todos amanecen vestidos de militares y a partir de las siete de la mañana, pintan sus nombres con sprays en el suelo de las calles, a la vez que realizan una especie de diana cantando por toda la localidad.

Más tarde se reunirán en algún campo para merendar, comida que varía según los años y los componentes: se conocen menús realizados por las madres, asados variados de chuletas y chorizos que sí hicieron los jóvenes… y hasta bocadillos.

Por la tarde, los quintos se incorporan al pasacalles del carnaval y a partir de ahí la fiesta se prolonga hasta que el cuerpo aguante.

Lo mejor, en palabras de las quintas , «el poder pasar todo este tiempo juntas».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/02/quintas-quintos-tradicion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.