Denuncian que sólo hay 3 médicos para la localidad y trece aldeas

La tan denunciada falta de médicos para trabajar en Córdoba, debida entre otras causas a la fuga de profesionales a otras comunidades donde les ofrecen mejores salarios, está afectando de forma especial a Fuente Obejuna, según denunció ayer el sindicato CSI-CSIF. El responsable de atención primaria del sindicato, Juan Carlos Castro, expuso que de una plantilla de seis médicos, durante las fiestas navideñas solo están pasando consulta tres de ellos y algunos días, cuatro, de forma que con menos profesionales se tiene que seguir atendiendo a los usuarios de Fuente Obejuna y a los de las trece aldeas, con el agravante de la dispersión geográfica que supone tanto desplazamiento.

Además, estos profesionales, añadió el sindicato, se muestran cansados porque están «saturados de guardias». Castro apuntó que al déficit de facultativos se une el hecho de que en estos días aumenta la presión asistencial, debido a que son más las personas que se ven afectadas por patologías invernales de tipo respiratorio. El responsable de atención primaria de este sindicato manifestó que «el caos en el que está sumido el centro de salud de Fuente Obejuna es resultado de la mala gestión del personal sanitario en el Area Sanitaria Norte, distrito en el que sus autoridades se preocupan más del gasto farmacéutico y de cumplir los procesos asistenciales que de la presión asistencial soportada por los médicos».

CSI-CSIF propone que se mejoren las contrataciones de médicos de refuerzo, aumentando su jornada laboral al 100% para evitar que los facultativos se vayan a trabajar fuera de Córdoba. (M.J.R)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2007/01/denuncia-solo-medicos-localidad-trece-aldeas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.