Plantean los problemas de la zona especial para aves

Alcaldes y agricultores, con el delegado. Foto: A.J. González.

El delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, afirmó ayer que «la declaración de ZEPA —Zona de Especial Protección para las Aves– no será ningún hándicap para la zona, sino todo lo contrario». Rey realizó estas declaraciones tras la reunión celebrada con una comisión formada por los alcaldes de las localidades que resultarán afectadas por la declaración –Los Blázquez, Fuente Obejuna, La Granjuela y Valsequillo–, junto a dos agricultores por cada municipio. El delegado explicó que el objetivo de esta reunión ha sido «dar a conocer el borrador existente y saber la opinión de los afectados de primera mano, de cara a la realización de modificaciones antes de iniciar el proceso administrativo necesario para la declaración de la zona ZEPA».

Rey insistió en que «estamos en una fase de borrador, todavía no hay nada definitivo y queremos oír a los actores de la comarca antes de tomar una decisión definitiva, para lo que les hemos solicitado un documento que refleje los problemas que la declaración les causaría, a fin de poder solucionarlos». Finalmente el delegado transmitió «un mensaje de tranquilidad, vamos a escuchar a todo el mundo e incorporar, dentro de la legalidad, todas las medidas necesarias».

Por su parte, el alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín, destacó la buena disposición de Rey. Para el regidor esta reunión «ha sido un buen punto de partida y en la próxima cita, que será o antes o inmediatamente después de las fiestas, se plantearán y estudiarán aspectos concretos».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/11/plantean-problema-zona-especial-aves/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.