Faga 2006 recuperó la subasta de ovino

Foto: Eva M. Heras.

Fuente Obejuna celebró la XXIV Feria Agrícola y Ganadera, FAGA 2006, una edición que reunió, en sus más de 10.000 metros cuadrados de recinto, a medio centenar de expositores. Al acto de inauguración, celebrado el pasado 15 de septiembre, asistieron la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mar Jiménez, la diputada Ana María Romero, el delegado de Empleo de la Junta, Antonio Fernández y el alcalde de Fuente Obejuna, Agustín Martín.

La FAGA es uno de los certámenes ganaderos de mayor prestigio en España debido, principalmente, a la subasta de ganado ovino selecto que regresó este año tras su suspensión por la epidemia de lengua azul. En esta edición, se alzó con el título de campeón de campeones un semental de la asociación Prode, de Pozoblanco. En la puja participaron 132 cabezas, de las que 117 fueron vendidas, alcanzando un volumen total de ventas de 16.050 euros. En el apartado de merino, fueron dos machos del Centro de Selección de Hinojosa del Duque los que alcanzaron el precio más alto, 260 euros cada ejemplar; mientras que el ovino precoz por el que más se pujó —310 euros— fue un macho de la ganadería pozoalbense de Lucas Cantero Ruiz.

La asociación deportiva Conservadores de la naturaleza programó la tradicional carrera de galgos, que va ya por su decimotercera edición, en la que ganó Feo, de José Torrico, en la general, y Canastera, de Fernando Blanco, en el apartado local. Organizado por esta misma asociación, se celebró también un torneo de tiro al plato que ganó el mellariense y campeón andaluz de foso Paco Luis Pulgarín, en la categoría general, y Manuel Ramos, en local. Por su parte, el II Concurso de alta escuela, organizado por la peña hípica Virgen de Gracia, se saldó con la victoria de Amador Ramos.

En las jornadas técnicas celebradas en paralelo se abordó el tema de las enfermedades del ganado, el herraje en los equinos y la denominación de origen Los Pedroches. También hubo exhibiciones de autogiros y una cata de productos de la tierra, entre otras actividades.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/10/faga-recupero-subasta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.