Vendidos el 90% de los ovinos a subasta en FAGA

El ganadero Rafael Muñoz y el técnico Rafael Recio, en FAGA Foto: E.M.Heras.

La subasta subvencionada de ovino se desarrolló ayer en la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna. De las 132 cabezas de ganado presentadas, 117 se adquirieron en la puja (el 90%). En merino, se vendieron todos los ejemplares ofertados y alcanzaron el precio más alto dos machos del Centro de Selección de Hinojosa del Duque, valorados cada uno en 260 euros.

El ovino precoz que se pagó a mayor precio alcanzó los 310 euros, criado en la ganadería de Lucas Cantero Ruiz, de Pozoblanco. El ganador del concurso morfológico de ganado en la modalidad campeón de campeones fue un semental de la asociación pozoalbense Promi.

En la carrera de galgos organizada por la asociación Conservadores de la naturaleza, el primer premio en la categoría general fue para José Torrico, con su perro Feo y en el apartado local ganó Fernando Blanco, propietario de la galga Canastera . El alcalde, Agustín Martín, destacó en el balance que el año que viene FAGA cumple 25 años, por lo que desea «realizar un recorrido por la feria desde que comenzó, dejando claras las líneas de FAGA, que no será una feria monográfica del sector, sino de varios».

BUEN RESULTADO Agropriego, la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria celebrada entre el viernes y ayer en Priego, ha superado las previsiones más optimistas. Así lo indicó ayer en la clausura la teniente de alcalde María Luisa Ceballos. La vigésimosexta edición ha registrado más de 28.000 visitas, según las estimaciones, y fue el sábado el día con más público, gracias al espectáculo que Córdoba Ecuestre puso en escena. El volumen de negocio ha sido muy positivo, como así han transmitido a los organizadores los representantes de las distintas empresas presentes en la feria. Según Ceballos, gracias a la progresión de Agropriego en los últimos años, «se ha consolidado definitivamente como un referente del sector olivarero en Andalucía». De cara al futuro, indicó que es muy difícil ampliar el actual espacio expositivo, «ya que ello supondría la realización de diversas actuaciones que subsanen las deficiencias actuales». (E.M.Heras – R.Cobo)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/09/vendido-ovinos-90-faga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.