La feria ganadera retoma la subasta de ovinos

La vigésimo cuarta Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna, que se celebrará entre el 15 y el 17 de septiembre, recuperará este año la tradicional subasta de ganado ovino, que, en la pasada edición, no pudo celebrarse por la enfermedad de la lengua azul.

En la muestra, que coincidirá con la sexta Feria Agroalimentaria, habrá entre 200 y 300 cabezas de ovinos y precoces, de las que se subastarán alrededor de 130, según explicó el alcalde mellariense, Agustín Martín. Además, señaló, el sector equino vuelve a estar representado, tanto en las jornadas técnicas como en las actividades del programa.

Ambas ferias contarán un año más con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba. La delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial, Ana María Romero, aseguró que la Diputación «seguirá apoyando estas muestras, que potencian los valores autóctonos, el sector agroalimentario, el turístico y la ruta del ibérico, entre otros».

Por su parte, la delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta, Mar Giménez, afirmó que «el apoyo de la Consejería es una obligación» y explicó que «Córdoba en su conjunto y la zona norte es un referente en la ganadería andaluza». Giménez informó de que la comarca del Guadiato cuenta con el 32% de la cabaña de ovino de Córdoba, el 24% del porcino, el 15% del caprino y el 9% del bovino.

Además, la delegada anunció la presencia en la feria de la Denominación de Origen de Los Pedroches, «que puede servir para la comercialización de los jamones del ibérico». En este sentido, Giménez destacó «el importante escaparate» que supone la muestra para darse a conocer.

La delegada de Promoción y Turismo del Consistorio mellariense, Mariazel Valderrábano, dijo que el recinto ferial tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y habrá representantes de los sectores agroalimentario, ganadero, transporte, construcción, turismo, bienes y consumo, ocio y deporte. En la muestra, que tiene un presupuesto de 30.000 euros, destaca además el concurso de ganado o el premio a la mejor ganadería equina. (M.D.Sánchez).

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/09/feria-ganadera-retoma-subasta-ovinos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.