Denegadas las bonificaciones por la revisión del catastro

Asistentes al Pleno extraordinario celebrado ayer.

A las 14.00 horas de ayer tuvo lugar en la plaza Lope de Vega una concentración vecinal convocada por el PP en la que la concejala popular y ex alcaldesa, Isabel Pérez, se dirigió a los asistentes –unas 60 personas según la Policía Local– para explicarles la inmediata celebración de un pleno extraordinario solicitado por los grupos de la oposición –PP y PA– en el que se trataría la revisión catastral.

La edil, que lamentó la hora del Pleno, cifró los asistentes entre 200 y 300 personas y explicó que «desde el PP defendemos una subida justa, dentro de un orden. Pedimos diálogo, soluciones a quien nos ha metido en el problema». «Fórmulas hay», añadió, lo que falta es «voluntad para aplicarlas».

En el Pleno, que comenzó pasadas las 14.30 horas, la concejala justificó el voto contrario de los populares a la medida adoptada en la sesión del pasado 12 de julio, en la que se aprobaron bonificaciones para afectados por la revisión y se solicitó la anulación del acuerdo. Por su parte, el portavoz del PA, Francisco Romero, dijo que «me reafirmo en el recurso interpuesto», explicando que «las bonificaciones no son justas. Nosotros aprobamos los beneficios para el pueblo, pero no cualquier chanchullo para salir del paso y después poder o no cumplirlo».

El alcalde, Agustín Martín (PSOE), recordó que la subida de tipos se aprobó en 1989 por lo que «antes también se podía haber bajado el tipo, ya que se sabía que iba a haber una revisión». Finalmente, la votación afirmativa de populares y andalucistas y la abstención del PSOE dio como resultado la anulación del acuerdo de ayudas a los más afectados por la revisión.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/09/denegadas-bonificaciones-revision-catastro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.