Regalan a Laurencia y Frondoso un espectáculo de doma

Los jinetes de la peña hípica llevan muchos años colaborando en Fuenteovejuna y no es extraño verlos ataviados de soldados a lomos de sus caballos. Algunos de los miembros de esta asociación aparecen en el espectáculo y otros son los encargados de cuidar a los equinos cuando éstos no están en escena.

Ellos también ensayan y durante un tiempo antes de la obra han tenido que pasear por las calles para que los animales no se resbalen ni se asusten.

Un detalle de los más bellos de Fuenteovejuna será sin duda el regalo de boda que recibirán Laurencia y Frondoso que consistirá en la exhibición de doma de alta escuela que realizará Rafael Pulgarín a lomos del caballo de pura raza español y de nombre Decano. Durará aproximadamente dos minutos y ha sido preparado por Antonio Orive, quien explica que los pasos que se realizarán son el español , consistente en la elevación alterna de las manos del caballo, el passage , que es un trote en suspensión y el piaf o trote suspendido en el mismo lugar.

Por otro lado y en referencia a los utensilios empleados en atrezzo, a las armas «de verdad» que utilizan los soldados se unen las de juguete de los pequeños. Cueros de vino, jamones y cerdos asados se ofrecen a Fernán Gómez en su venida a Fuenteovejuna. Adornos para la boda, pendones colgados en el Ayuntamiento, banderas que caen para ser sustituidas por otras, el rico vestuario de la corte, el maletín del sacamuelas o los aparatos empleados en las torturas – que dan escalofríos nada más verlos -, han sido preparados por voluntarios

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/08/regalan-laurencia-frondoso-espectaculo-doma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.