Los mellarienses preparan el estreno de ´Fuenteovejuna´

Un momento de los ensayos de la obra Fuenteovejuna en la plaza Lope de Vega.

A tres días del estreno, está todo preparado para que comience a representarse Fuenteovejuna , espectáculo teatral que tendrá lugar entre los días 21 y 26 de la próxima semana en la plaza Lope de Vega de la localidad mellariense, a partir de las 22 horas.

Cerca de cuatrocientas personas entre el director, Emilio Goyanes Barrocal, actores, la orquesta y la coral, voluntarios de sastrería, atrezzo, escenógrafos, regidores, encargados de producción, iluminación, dirección y sonido colaborarán para que las puestas en escena de la obra de Lope respondan a la expectativa creada. Se realizan estos días pruebas de luz y de sonido, ultimándose los detalles en los ensayos.

El aumento en el número de participantes ha hecho que hayan tenido que confeccionarse nuevos trajes, una vez repartidos todos los existentes. Con respecto al atrezzo, se ha mejorado y ampliado incluso con un ajedrez repujado en estaño; en iluminación, se emplearán en total más de 100 focos algunos de ellos móviles, con una potencia de 30.000 watios. 40.000 watios de sonido y micrófonos inalámbricos que se abrirán sólo en aquellas zonas en las que haya diálogos es el montaje realizado por la firma Apogee.

La orquesta municipal acompañada por la coral ensaya bajo la dirección de Cristian Cavero García, la música que éste ha compuesto especialmente para Fuenteovejuna , entre la que se incluye la versión nueva del Sea bienvenido el Comendadore , compuesta por el director y Al val de Fuenteovejuna , arreglada por el músico cordobés Luis Bedmar.

También ha sido completamente instalado el graderío y algunos elementos de escenografía que han variado ya el aspecto de la plaza Lope de Vega.

Como novedades, al cambio realizado por el catalán Ricard Teres en el cartel anunciador se une la no existencia de espacios oscuros en la obra, según informa el ayudante de dirección y productor del espectáculo Paco López Hidalgo. Así, a propuesta del equipo de producción y artístico «al cartel se le ha dado una imagen más moderna sin que pierda la tradicional y en cuanto a la iluminación, la importancia dada al pueblo permite que no se prescinda en ningún momento de ésta».

Por otro lado, continúa el buen ritmo de venta de entradas, adquiridas por personas que se desplazarán hasta Fuente Obejuna desde Granada, León, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia entre otras ciudades.

En relación a los caballos, serán siete los que participen en el espectáculo. Entre otros, Belmonte ,Decano, Panda y Casta . Ellos junto a los jinetes Jorge Puerto, José Bernal, Antonio Orive –que se encarga también de la regiduría de estos animales– y Rafael Pulgarín, encarnarán a los soldados. Rafael Pulgarín además ofrecerá un regalo sorpresa a Laurencia con motivo de su boda con Frondoso. También habrá gallinas e incluso un perdigón.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/08/mellarienses-preparan-estreno-fuenteovejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.