´Fuenteovejuna´ se despide con récord de participación

La representación de la obra de Lope que ha contado con más participantes de la localidad se despide esta noche. Elevado ha sido también el número de autoridades desplazadas hasta Fuente Obejuna como el rector de la Universidad de Córdoba (UCO) José Manuel Roldán o el Cronista de la Villa, Manuel Gahete.

A la hora de realizar el balance, el alcalde, Agustín Martín afirma sentirse «contento por la cobertura de los medios de comunicación, que más generosos no han podido ser con nosotros y con todo el espectáculo Fuenteovejuna «. El regidor agradece «a toda la gente que ha participado, actores, a esos colectivos tan singulares que tanta gloria han dado a la obra como la peña hípica, la escuela de música o la coral Lope de Vega , a su director Cristian Cavero, al equipo técnico y artístico que ha hecho muy buenas migas con los actores, sabiendo ser cercanos y transmitir bien para que el pueblo haya sabido actuar como si de un solo actor se tratara, para realzar la obra, que yo creo que se ha conseguido». El alcalde afirma también que «toda la corporación está satisfecha porque una vez más somos capaces de poner en pie la mejor empresa cultural de Fuente Obejuna que es la representación de nuestra propia obra y ya tenemos una cita obligada para dentro de dos años». Para Agustín Martín, «es este un acontecimiento que no puede perderse, sino fortalecerse cada vez más porque participan todos los vecinos y asociaciones. Ellos, como ejemplo, nos animan a los políticos a estar los primeros tirando del carro».

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Cabezas, ha destacado el hecho de que en una legislatura se haya representado dos veces Fuenteovejuna . «Es un gran reto que estábamos deseando, no solo el equipo de gobierno sino que lo venía pidiendo todo el pueblo desde hace tiempo». Cabezas agrega que «han sido dos obras totalmente distintas la del 2004 y 2006, lo que ha suscitado en algunos la polémica. En 2004 destacaba la escenografía y ahora, como ha dicho el director, Emilio Goyanes, «el espectáculo ha estado en pueblo . El concejal ha resaltado la unión, «entre los participantes, el equipo técnico y la dirección».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/08/fuenteovejuna-record-participacion/