Informan a las asociaciones sobre el catastro

El alcalde mellariense, Agustín Martín, ha enviado un escrito a las asociaciones de la localidad informando acerca de la revisión catastral realizada en Fuente Obejuna.

En el escrito se explica que la finalidad es «trasladaros datos, relataros las acciones realizadas y las medidas acordadas en el Ayuntamiento para desactivar los bulos y rumores que interesadamente se hacen circular». La carta continúa diciendo que «se achaca al Ayuntamiento y, sobre todo, al alcalde la voluntad de realizar la nueva ponencia de valores catastrales, incluso el haberla realizado materialmente. Se afirma en corrillos intencionados que para el año que viene se ha aprobado un tipo del 1,20. Se vocea en los bares que lo que se pretende recaudar son 200 millones de pesetas, que sería el déficit municipal. Muchos de estos despropósitos constan en escritos que bien podrían sustentar una denuncia y condena por falsedad.» La misiva dice que «hay quien trata de movilizar en masa a los afectados, sin temor a que puedan originarse situaciones tensas e incluso violentas

La información restante explica la situación catastral de la provincia y los pasos dados por el Ayuntamiento, desde que en el 2005 la Gerencia Provincial de Córdoba y la Junta Técnica Territorial de Coordinación Inmobiliaria elaboraron y aprobaron la nueva ponencia de valoración catastral hasta la aplicación, este año, del tipo aprobado en pleno el 15 de septiembre de 1989, rebajado ahora hasta el 0,75, en vigor el año próximo, así como las ayudas aprobadas.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/07/informan-asociaciones-catastro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.