Aumentan las ayudas para el catastro

El voto a favor de los socialistas, con mayoría en la Corporación municipal, permitió sacar adelante la moción planteada por ellos mismos que, a su vez, mejora el acuerdo adoptado en el último pleno. Por este, se corrigen al alza las ayudas al impuesto catastral tras la última revisión que se viene realizando en Fuente Obejuna, que ha afectado especialmente a unas 700 familias, a las que se demanda pagos más elevados. Las subvenciones se verán multiplicadas hasta por cuatro en circunstancias sociales especiales y se tendrá en cuenta para otorgarlas la condición de ser pensionista, entre otras. Además, las ayudas se harán efectivas sobre los pagos parciales satisfechos por los afectados, quienes con el porcentaje recibido podrían hacer frente a otros.

Tanto el PA como el PP solicitaron dejar este tema sobre la mesa. Ante la negativa del PSOE, el voto de los populares fue en contra, argumentando su portavoz, Isabel Pérez, que no había partida presupuestaria y que «se redobla la casuística» al otorgarlas. Para el PP, la cuestión es la no aplicación de la reducción del tipo impositivo y la valoración de los inmuebles. El portavoz del PA, Francisco Romero, que votó en el mismo sentido, dijo que la medida conllevaría un exceso de burocracia e «igual sale más caro el collar que el perro».

Al pleno, que contó con una amplia representación de vecinos, asistió el presidente de Participación Ciudadana, Francisco Moruno, que planteó la creación de una mesa conjunta formada por la entidad que representa, técnicos y miembros de la Corporación. A continuación se preguntó por la asistencia jurídica gratuita del Consejo Provincial de Participación.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/07/aumenta-ayudas-catastro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.