Denuncian el robo de 46 animales de granja

El secretario de la asociación de vecinos Perla de Sierra Morena del núcleo de población mellariense de Ojuelos Bajos, Manuel Cuevas García, formuló el pasado domingo una denuncia ante la Guardia Civil de Fuente Obejuna en la que comunicó dos robos realizados durante la noche del 21 al 22 de abril. El primero, en el que fueron sustraídas 16 gallinas y 12 conejos, tuvo lugar en una nave agrícola situada en el paraje conocido como Cruz de la Lomilla. En el segundo se llevaron 18 pollos de engorde recién adquiridos por su dueño que se encontraban en otro recinto situado en la parte derecha del Camino de la Olla. Ambos lugares distan aproximadamente 300 metros de la localidad de Ojuelos Bajos.

Manuel Cuevas, que representa a un colectivo formado por 547 socios, afirma que algunas madrugadas antes del suceso fueron vistos varios coches merodeando por estos lugares y que uno de ellos podría ser de la marca Rover, pero asegura que las personas que los visionaron no pudieron anotar las matrículas de estos turismos.

Esta aldea mellariense cuenta actualmente con menos de 100 habitantes –ya que es en verano cuando la población sufre su mayor incremento–, por lo que puede resultar muy fácil detectar cualquier hecho sospechoso.

El secretario de la asociación vecinal se encuentra actualmente alimentando con jeringuillas a siete crías de conejos, mientras que otras tres han muerto, por lo que considera que esta acción podría ser considerada como un delito ecológico, ya que, además, fue golpeado en la cabeza un pavo adulto que, como resultado de este hecho, tiene un fuerte hematoma.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/04/denuncia-robo-46-animales-granja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.