«Profundidad» y «fuerza» definen la poesía de Carlos Rivera

Personalidad, fuerza expresiva y trascendencia temática son los ejes que caracterizan la poesía de Carlos Rivera, que ayer deleitó con una lectura al público asistente al I Ciclo de Poesía convocado por la Sociedad de Plateros.

El cordobés realizó un recorrido por títulos de su dilatada trayectoria como La luz y el Camino, Verdes Tinieblas y Discurso de Espuma , entre otros. Asimismo, dió a conocer su más reciente creación, Historia del Arte, el color de la nada , pendiente de publicación.

De los poemas de Carlos Rivera se desprende una preocupación en torno al paso del tiempo y la condición humana. «Mi poesía es una poesía de pensamiento», explica el autor a este periódico.

El autor compagina forma y contenido con las mismas dosis y en cuanto a recursos estilísticos afirma no deberle «nada a nadie» de ahí que su obra no se parezca a la de sus predecesores ni coetáneos.

Carlos Rivera ha recibido premios como Aldebarán, Angaro y Antonio González de Lama y colabora como articulista en Diario CORDOBA. (Julia Zafra)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/01/profundidad-fuerz-poesia-carlos-rivera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.