Un estudio analizará sociológicamente a los jóvenes de la comarca

La gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadiato, Paqui Vicente, se reunirá el próximo lunes en Fuente Obejuna con los responsables de Juventud y los directores de los institutos de la zona (Los Blázquez, Belmez, La Granjuela, Peñarroya–Pueblonuevo, Valsequillo y el término municipal mellariense) con la finalidad de presentarles el estudio que llevará a cabo el sociólogo Salvador Gómez Rivera.

Gómez Rivera ha informado de que, a fin de conocer la situación de los jóvenes de la comarca desde los aspectos demográficos, de opinión, sociopolítico y ocupacional, pondrá en marcha un proyecto que se prolongará durante seis meses y que cuenta con cuatro fases.

En la primera, de tres semanas de duración, elaborará un cuestionario con medio centenar de preguntas, cuyas respuestas serán cerradas y se contestarán de forma anónima.

Más tarde, durante dos meses y medio, se obtendrán los datos que responderán alrededor de quinientos jóvenes de entre 16 y 24 años, elegidos aleatoriamente del censo total comprendido en las seis poblaciones objeto de estudio, que es de 3.122 personas.

Tras siete semanas de análisis de datos, comenzará la cuarta y definitiva fase en la que se elaborará un informe con las conclusiones, y que Salvador Gómez pretende que «vaya de lo comarcal a lo local, es decir, abarcando desde la comarca hasta los municipios e incluso, si procede, hasta las aldeas». El sociólogo mellariense afirma que el nivel de confianza o de fiabilidad de la encuesta es del 95,5 por ciento.

Los datos obtenidos servirán de base a las distintas administraciones e instituciones para diseñar políticas dirigidas a este sector de la población.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2006/01/estudio-analizara-sociologicamente-jovenes-comarca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.