El palacete modernista estará rehabilitado dentro de tres años

La rehabilitación del palacete modernista conocido como Casa de Cardona será una realidad después del convenio firmado ayer entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento. Con tal motivo se desplazaron hasta Fuente Obejuna el delegado provincial de Obras Públicas, Francisco García, y el director general de Arquitectura, José Mellado, quienes junto al alcalde, Agustín Martín, rubricaron un acuerdo que permitirá la puesta en uso del edificio. El Consistorio sufragará el coste del proyecto y la dirección de las obras y la Consejería de Obras Públicas se encargará del resto de los gastos.

José Mellado destacó que el palacete modernista es uno de los dos edificios de este estilo arquitectónico existentes en la provincia, de ahí la importancia de la recuperación de este bien patrimonial. Resaltó la generación de ingresos económicos y la posibilidad de recuperación del mismo como elemento cultural mediante el que los visitantes descubrirán que «había personas con poder económico en el norte y a su vez con una cultura tan importante como para traer a un discípulo de Gaudí a que construyera una obra de estas características».

El presupuesto de las obras asciende a 2.838.152 euros. El director general de Arquitectura y Vivienda estimó que podrían finalizarse a finales del año 2008 o principios del 2009 debido a que en estos momentos se está finalizando la redacción del proyecto, que será revisado durante medio año por la Consejería de Obras Públicas para proceder a su licitación en los últimos meses del próximo año.

Con respecto a las actuaciones que se van a realizar, José Mellado afirmó que se reconstruirán de forma original todos los elementos, adaptando en lo posible las instalaciones al siglo en el que estamos.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/12/palacete-modernista-estara-rehabilitado-dentro-tres-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.