El pan y la artesanía unen a la comarca

Sucede a veces que al tener las cosas tan cerca no apreciamos su auténtico valor. Sin embargo, hay ocasiones en que un número importante de visitantes procedentes de la nuestra y de otras provincias se acercan a un núcleo que apenas cuenta con cuarenta habitantes como es Los Pánchez para asistir a la sexta edición de la Fiesta del Pan, coincidente con la tercera Muestra de la Artesanía, y es entonces cuando realmente valoramos la riqueza de nuestra comarca.

Ejemplo de lo expuesto eran los diferentes stands con cuero, artesanía en madera, en lana, en hilo y en plata, jabón, dulces artesanos, cosmética a base de miel y aceite de oliva, quesos, vinos, abanicos e incluso felicitaciones navideñas, por citar algunos de los productos que durante este fin de semana han podido adquirirse en Los Pánchez y que procedían de Argallón, Ojuelos Bajos, Hornachuelos, Villaviciosa, Peñarroya- Pueblonuevo, Belmez, La Coronada, La Granjuela, Navalcuervo y, naturalmente, de la aldea donde se celebró la actividad. Una muestra micológica y una tarotista completaban este apartado.

En cambio, si preguntamos a los más pequeños, seguro que disfrutaron más amasando sus propios panes. Siguiendo a los panaderos hubo muchísimos niños. Y tras ellos, sus padres recogiendo en cámaras de fotos y vídeos la habilidad de sus vástagos en la elaboración del alimento que pasará un tiempo en el horno de leña de la casa rural El Coronel antes de ser entregado y degustado por los esporádicos tahoneros. Para ayudarles, explicó el panadero madrileño Juan Félix Navarro que se desplazaron otros compañeros desde Jijona, Córdoba y Sevilla, además de colaborar los mellarienses José Joaquín Roldán y Javier Fontalba.

Degustaciones de migas, espectáculo ecuestre, elaboración de dulces y las actuaciones del Ateneo Belmezano , Nuevo Retorno y Hermanos Vinagre completaron el fin de semana festivo en Los Pánchez

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/11/pan-artesamoa-unen-comarca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.