Fuente Obejuna resuelve con éxito la FAGA pese a la «lengua azul»

Ente el 23 y el 25 de septiembre Fuente Obejuna acogió la vigésimo tercera edición de la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA), marcada este año por la crisis de la epidemia de lengua azul, que impidió la presencia de ganado rumiante en la muestra.

Para compensarlo, el Ayuntamiento mellariense organizó un completo programa de actividades, que incluyó equitación, tiro al plato, carreras de galgos y ginkanas medievales.

Agustín Martín, alcalde de Fuente Obejuna, inauguró la feria ajunto al vicepresidente cuarto de la Diputación, Antonio Ruiz, y realizó un balance satisfactorio de la muestra, resaltando el aumento del número de expositores y la mayor participación de industriales y asociaciones locales. En total se instalaron 52 pabellones dedicados a automoción, productos fitosanitarios, piensos, miel, quesos embutidos, vinos electrodomésticos, turismo rural, y asociaciones.

Entre las actividades, destacó la exhibición ecuestre del cochero Juan Robles Marchena y del presidente del Club de Enganches de Córdoba y actual campeón de España en la modalidad de cuarta, José Barranco Reyes. En la competición de tiro al plato, organizada por Alucona, Paco Luis Pulgarín ganó en la categoría local, mientras que en la absoluta la venció Manuel Hernández. En la ginkana medieval, José Carlos Jurado Ruiz fue ordenado como nuevo caballero de la Orden de San Miguel.

Sin embargo, el espectáculo que logró mayor éxito de público fue el primer curso federativo de Alta Escuela, organizado por la peña hípica Virgen de Gracia, en el que resultó ganador Ángel Domínguez becerra. En las carreras de galgos, Tizón, del mellariense Fernando Blanco, ganó en la categoría local.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2005/09/fuente-obejuna-resuelve-exito-faga-pese-lengua-azul/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.